domingo, 24 de marzo de 2013

Cuento con marionetas de fieltro

Un día, paseando por la ciudad, entré en una juguetería y vi las marionetas de Caperucita Roja, la abuelita, el leñador y el lobo. Entonces pensé que sería bonito regalar un cuento con sus marionetas. No hacía falta que fuese un clásico, podía ser cualquier cuento con personajes vistosos y sencillos de hacer.

Escogimos Una festa amb els meus monstres, de Jenny Arthur y Maggie Bateson, de la editorial Macmillan, un cuento que ayuda a superar el miedo a los monstruos con humor. A mi hijo le encanta. Lo podéis encontrar en catalán y en castellano.

Hicimos cuatro marionetas: el niño, personaje principal, y tres monstruos. ¿Sábeis cuáles? ¡Los que se esconden detrás del sofá!

Y colorín, colorado, aquí tenéis el resultado.

 

Feliz semana!

jueves, 14 de marzo de 2013

Muñeca de tela

Cuando pensamos en hacer nosotras mismas, con nuestras manos, los regalos para los amigos, pensamos en la cantidad de cosas que tienen nuestros niños hoy en día, en la sociedad consumista en la que nos hemos convertido, en aquel juguete que le regalaban una Navidad tras otra a nuestros padres cuando eran niños...

Pensar en qué hacer con el material que tenemos por casa no es tarea fácil, pero ganamos satisfacción de poder crear, respetando el medio ambiente y respetando a aquellos niños que construyen sus propios juguetes con una caja de cartón y un trozo de cuerda.

Esta vez hemos hecho una muñeca de tela con sus vestidos. Hemos utilizado retales, cintas y fieltro que nos van sobrando de otros trabajos.
La aportación de mi hijo ha sido el papel pintado con témpera con el que hemos forrado la caja de zapatos.

Aquí tenéis un par de fotos.


 

Feliz semana!



martes, 12 de marzo de 2013

Personaliza tu bolsa


Esta bolsa resultaba algo incómoda al abrirla, y en lugar de tirarla o abandonarla en el armario, decidí hacerle unos pequeños cambios. El dibujo lo he imprimido en casa, utilizando papel transfer para camisetas que se pasa al tejido con la plancha. Podéis hacer vuestros propios dibujos o fotografías e imprimirlos y vuestro bolso será único y... barato!

Espero que os guste.



Hasta pronto.
Kyklos.